miércoles, 4 de enero de 2012

Cerraduras de hotel Simplex

Comenzamos hoy escribiendo sobre las Cerraduras de hotel.  Desde ProductosParaHoteles.com queremos acercar la tecnología a los pequeños hoteles.
Las cerraduras de tarjeta, innegablemente revolucionaron el sector, evitando aquellos incómodos y pesados llaveros, pensados para que nadie se los llevase.  Ahora, un plástico del tamaño de una tarjeta de crédito, permite a los huéspedes abrir las puertas.  Esas mismas tarjetas, podemos volverlas a usar para otro huésped y otra habitación.

Tradicionalmente, los hoteles con muchas habitaciones también cuentan con mucho personal y por tanto, con muchas tarjetas-llave para ellos.  Personal que accede a las habitaciones: de mantenimiento, de limpieza, ... Esto hace necesario disponer de herramientas ágiles para controlar los accesos: Un software de gestión y unos grabadores de tarjetas.

Pero, hay muchos hoteles familiares o con muy poco personal. Sin necesidad de tener un control por horas del acceso del personal a las habitaciones, ni un control por plantas, ni por edificios.  Esos hoteles en los que solamente hay una persona encargada de la limpieza, en la que el mantenimiento lo realiza el propietario, hoteles con cinco, siete o diez habitaciones.  Para ellos, el coste del software de gestión y del grabador de tarjetas, encarece un sistema que sería muy útil.

Para ellos, disponemos del sistema SIMPLEX.  La cerradura es exactamente la misma que en el sistema tradicional al igual que las tarjetas.  La diferencia es que están pregrabadas, de forma que no es necesario software.  El sistema se suministra con un juego de tarjetas: Tarjetas de emergencia (abren la cerradura incluso con el pestillo interior cerrado), tarjetas de servicio (para el personal de limpieza y mantenimiento) y tarjetas de huésped (para entregar al cliente).  También se incluyen unas tarjetas de programación para su puesta en marcha.

La operativa es muy sencilla.  Introduciendo en la cerradura la tarjeta de emergencia seguida de una tarjeta de huésped cualquiera, autorizamos ésta última para abrir la cerradura.  De esta forma, podemos tener preparadas las tarjetas para cuando llegue el cliente.  Cuando éste se va, le pedimos que nos devuelva la tarjeta, como en el caso de las llaves o bien, programamos una nueva que anula la anterior.

Las ventajas son las mismas que en el sistema tradicional:
  • Aunque se pierda la tarjeta, no tenemos que cambiar la cerradura. 
  • Las tarjetas son reutilizables
  • La misma tarjeta de huésped nos vale para el acceso exterior, parking o para el economizador de energía.
  • La tarjeta es cómoda para el huésped.
Para el hotel, en caso de pérdida o robo de tarjeta, puede autorizar una nueva que anule la anterior.
Todo esto, sin necesidad de disponer de software, ni grabador, ni ordenador, ...  Dispositivos con un coste considerable y que además son susceptibles de estropearse: virus, problemas de hardware, cambios de software, actualizaciones...

Finalmente, otra de las ventajas del sistema Simplex es la posibilidad de que en caso de crecer, podemos actualizar al sistema tradicional con PC, sin tener que cambiar las cerraduras ni las tarjetas.  Simplemente con una reprogramación.

En www.productosparahoteles.com podrás encontrar información sobre este y otros productos, además de consultarnos cualquier duda.




2 comentarios:

  1. ¿Cómo seria la programación sin PC?
    Salu2deJose@Gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Las tarjetas están pregrabadas. Las cerraduras se programan con una secuencia de tarjetas.

      Si tienes cualquier duda, consúltanos.

      Eliminar